AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

¿POR QUÉ NO NOS POSICIONAMOS?

Pues no estamos posicionados porque el mercado está muy muy peligroso, por lo que para perder dinero mejor mantener liquidez.
Además estos días se esperan bastantes acciones de gente peligrosa que espero pasen para posicionarme. Me estoy refiriendo a mañana, donde todo el mercado estará mirando al Presidente del Gobierno explicar en el congreso su plan para rebajar el déficit y ya sabéis cuando el presi habla, más de una vez sube el pan ( o baja ), así que demasiado peligroso para tomar posiciones, porque imaginar que nos sorprende y sale de su mundo de regaliz y piruleta y presenta un plan creíble y bueno, pues los mercados reaccionarían al alza, pero y si no sale de su mundo y su plan está sacado de ese mundo, pues ya sabéis la respuesta. Eso por un lado. Pero es que el martes la Ministra de Economía tiene que presentar ese plan y ser evaluado allí, y ya sabemos que serán muy estrictos (la Sra. Merkel ya ha dicho que reducir esos 15000 millones demás no es suficiente y que tiene que ser 30000) así que atentos.
Y para colmo si miramos los gráficos la megasubida de ayer movió un volumen menor que en las caídas precedentes, lo que me da que la sesión de ayer fue un cierre masivo de cortos y no una toma de posiciones largas, por lo que cuidado.
A todo esto anterior, debemos sumar mi sesgo bajista y mi escenario de rotura de mínimos de esta crisis (los de marzo de 2009) por lo que de momento prefiero mantenerme en liquidez y esperar a que el gráfico hable, mientras tanto a esperar.
Desde el punto de vista técnico la bajada de hoy no tiene mayor importancia y en estos días deberíamos empezar a subir ( mejor con volumen) tomando como referencia y nivel clave los máximos alcanzados ayer, así que atentos; en ese nivel si que tomaríamos posiciones largas de medio plazo pero de momento cautela y espera que en liquidez no se "suele" (porque tal y como está la cosa nunca se sabe) perder nunca.

Comentarios

  1. Pues si el movimiento de los mercados depende del discurso de Zapatero, vamos apañados!!
    Hecatombe planetaria tendremos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario