AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

OTRO DÍA DE BAJADAS

Pues ya se acabó el martes, al menos en lo referente a mí operativa, aún me quedan un par de horas de otras cosas.
Y es que son tantas la cosas que seguro me dejaré algo, pero intentémoslo a ver que sale.
Pues otro día que bajamos y además bien, aunque al final hemos salvado los muebles.........de momento.
Pero es que hoy ha pasado de todo y todo ha influido aunque ya se sabe muchas veces pesa más la psicología y el miedo que otra cosa.
Para empezar comenzábamos con las tensiones entre las dos Coreas y como la del norte comenzaba a realizar movimientos preparatorios para una posible guerra con su hermana la del sur, aunque en mi opinión no creo que haya guerra alguna y esto seguramente será una maniobra de despiste de los chicos del norte, pero ya se verá.
Ya con el mercado abierto se sucedían muchos rumores. Uno de ellos, que hacía mucho daño a nuestra banca, era que un banco español estaba en serios apuros lo cual castigo al sectorial bancario llegando a perder bastante, Popular cerca del 8%, aunque al final las caídas se moderaron.
Fuera de rumores, hoy hubo subasta de letras a 3 y 6 meses y el resultado no ha podido ser más malo para nuestro pais, pues si bien la demanda a superado con creces lo previsto el interés que hemos tenido que pagar ha sido bastante más elevado que en anteriores ocasiones,en la de tres meses hemos pagado un 0,7% desde un 0,549% anterior y en la de seis meses hemos pagado un 1,32% desde un 0,76% anterior, así que fijaos como está la cosa.
Más cosas interesantes son que se rumorea que el BCE puede preparar un bajada sorpresa de tipos en 50 puntos básicos (0,5%), y que Obama podría estar preparando un paquete de estímulo nuevo cuya cuantía llegará a 200000 millones de dólares, más billetitos a imprimir y a sumar a la deuda de EEUU.
Pero dejando a un lado estas cosas, fijaos en un detalle que ha cambiado, las dudas y la mala situación se han extendido, cual cáncer, a EEUU, cosa peligrosa pues ellos si que tienen margen de bajada cosa que para nosotros sería muy mala.
Si nos centramos en lo que nos gusta, que es el análisis técnico, fijaos como lo hemos pasado en la sesión de hoy. Los mínimos del otros día que pasan por los 8800 más o menos del futuro del IBEX son claves y hoy los hemos vulnerado intradía para después recuperar, si ese nivel hubiese caído podía haber habido sangre de verdad, así que atentos.
En el corto plazo, preveo quizás un rebote para aliviar la sobrecompra, observar que en el día he ido cerrando posiciones bajistas y girando a alcista, pues nos acercamos a un nivel clave en el SP500, los 1000 puntos y ahí podemos encontrar respiro, aunque a medio plazo los graves problemas de deuda nos harán caer mucho más.
Por lo demás nada, que hoy ha sido un magnifico día, que si alguno de vosotros va replicando todas las operaciones que publico habrá obtenido un 100% de acierto hoy, pues las cortas las hemos cerrado todas casi en mínimos, cosa harto difícil, y las largas las mantenemos sin pérdidas así que buen día. Quiero destacar las magnificas operaciones de Abengoa ayer, que cumplió nuestro guión perfectamente y en poco tiempo lo que nos sacó del mercado rápido, con plusvalías y editándonos riesgos y la de Telefónica que la abrimos ayer y la hemos cerrado esta mañana con otras suculentas plusvalías.
Por lo demas nada, por hoy dejo el blog, salvo que algo gordísimo suceda y voy a ver si sigo con el otro proyecto.


Comentarios