AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

OPERACIÓN DE LA SEMANA: UNA DE WITHAKER CON ABENGOA


Esta semana, y dada la situación que nos rodea, no podemos por menos que preparar una estrategia al más puro estilo Withaker.
Para quienes no conozcan quien es el gran Pernel Withaker simplemente les comentaré que ha sido uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos. Pernel fue campeón en varias categorías, pero si nos ceñimos a los pesos ligeros fue el boxeador que ganó a nuestro Poli Díaz en la pelea por el campeonato mundial de los pesos ligeros.

Withaker no era un gran pegador, pero tenía una maravilloso juego de pies lo cual le capacitaba para ejercer un boxeo de ensueño solo a la altura de muy pocos y técnicamente perfecto. El golpe que más usaba era el jab y eso es lo que precisamente vamos a hacer nosotros esta semana. Este boxeador solía percutir a modo de agijonazo una y otra vez con su jab, entrando, pegando y saliendo, así una y otra y mil veces hasta que al final machacaba a su oponente y le dejaba exhausto. De esta forma evitaba los golpes violentos y que podían hacerle mucho daño de púgiles con muchísima más pegada que él.

Pues emulando a este gran boxeador, la operación de esta semana va a consistir en entrar pegar con el jab, por lo tanto no será muy fuerte y salir, para de esta forma minimizar riesgos, pues nuestro oponente, el mercado, es el gran pegador de todos los tiempos y actualmente está muy pero que muy enfadado y en cualquier momento puede hacernos añicos.

Por lo tanto, volviendo a lo puramente técnico, si observamos el gráfico veremos que actualmente, el valor, se encuentra en tendencia bajista habiendo perdido incluso el canal bajista que le guiaba. En este descenso ha perforado todos los retrocesos de Fibonacci menos el 61,8%, nivel importantísimo, como hemos podido comprobar en los últimos tiempos y sitio donde la curva de precios ha encontrado apoyo.
Dado que actualmente el mercado es una casino y no se puede dar mucho valor a nada, y mucho menos a todos los supuestos ortodoxos, pues cualquier escenario es destrozado en milésimas de segundos usaremos la técnica que tan buen resultado le dio a Withaker y entraremos pegaremos y saldremos, como si el mercado fuese el púgil con más pegada de la historia (que lo es) para no darle mucho tiempo a noquearnos. Por dicho motivo, dado que el lunes preveo una apertura al alza (si el rescate de cajasur no lo impide), es posible que busquemos directamente la primera resistencia que tiene el valor la cual está cerca, en 15,13€, lugar desde el cual espero que tengamos sobrecompra en minutajes pequeños y que nos tomemos un respiro para de nuevo testear el 61,8% antes mencionado, lugar donde cerraremos la posición en su totalidad ( si ya se que podríamos ver la ruptura de ese nivel, pero la operación es especulativa, pues le mercado no está para más, y acaba aquí, luego cada cual que haga lo que quiera).
Por tanto abriré cortos en Abengoa en niveles de 15,13E con objetivo en 14,48 y stop en 15,37.

Comentarios