AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

FIN DEL DÍA

Bueno por fin hemos terminado.
Hoy ha tocado subir y bien.....vale pues arriba.
Fijaos que dificultad tenemos y hace nada nuestro futuro (bueno el del Ibex) cayó casi 700 puntos y hoy ha subido casi 400, demasiado peligro.
Pero hoy no ha sido un día cualquiera. No voy a extenderme hablando de mi operativa particular, sino que no es un día normal porque he visto en el desarrollo de la sesión nuestros próximos movimientos y es que esta subida ha venido muy bien.......para buscar puntos de cortos.
Y es que la cosa esta realmente mal y sigo reiterando y esta vez lo haré con mayúsculas ROMPEREMOS LOS MÍNIMOS DE MARZO DE 2009, y podremos comprar Santander en el entorno de los 3,50€.......ya, que estoy loco, es posible, ojala y mis escenarios sean fruto de ser un mal analista y no nos veamos porque una cosa es que la bolsa baje que me da igual, que una empresa quiebre, no me importa y me alegra si me ha pillado que estoy corto en ella (no nos olvidemos que somos especuladores) y otra diferente es que esto afecte a la economía real.
Acordaos que hace unas semanas decía que la crisis comenzaba ahora que lo anterior que vivimos no fue nada mas que la antesala, pues cada día estoy mas convencido. En la primera parte que vivimos quebró alguna empresa, los índices se desplomaron pero ya esta. Ahora es cuando comienza el peligro pues las ineptas decisiones que tomaron los estamentos (voy a evitar hablar de política) tienen ahora sus efectos colaterales en la economía real. ¿Qué cuales? bueno realmente cual. La deuda. Demasiada deuda de los países que traerá otro tipo de consecuencias, esta vez para la economía real, esta vez para nuestros conocidos, esta vez para nuestras familias, esa es la situación.
Y es que cada día esta la cosa más difícil y si no fijémonos en España. Hoy ha habido subasta de Letras del Tesoro a 12 y 18 meses. Pues bien la tensión ha sido la protagonista de la subasta y al final e han colocado al 1,699 muy por encima del Euribor (cosa no vista en muchos años). Pero es que hay más, se han colocado 6436 millones de euros cuando la horquilla de colocación que se manejaba era de 6500/7500 millones, como se aprecia no hemos cubierto lo esperado, lo que da a entender la poquísima credibilidad que le queda a España, digan lo que digan los pilitiquillos y sus "planes", los mercado han hablado y eso es lo que hay.
Pero claro me diréis que eso es porque España esta muy mal y todas esas cosas...........vale entonces ¿Quién está bien? porque no vamos a hablar de Francia, perdón demasiado fácil, de Gran Bretaña, atentos a lo que guardan bajo la alfombra, ¿EEUU quizás?, eso quizás, pero muy muy quizás porque cuando el mercado gire hacia ellos , que lo hará, veremos. Que a nadie se le olvide que el año pasado la FED tuvo día y noche sus impresoras de dolares trabajando a destajo y que luego se entretuvo en gastar y gastar............ veremos, pero claro las agencias de rating no se atreveran con ellos.....pero el mercado seguro que sí.
En fin, que mañana, si no cambia la cosa, abriremos abajo y con suerte romperemos niveles importantes en los cuales abriremos cortos, pero como el mercado no se interpreta sino que se lee (cada cual según su lectura), esperaremos, con la tranquilidad que da la liquidez y veremos que pasa.

Comentarios

  1. Que niveles barajas para entra corto???

    Yo tambien creo que esto se va pique asi que mejor posicionarse corto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario