AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

LA RELATIVIDAD DE LAS COSAS, QUE GRAN INVENTO

Pues resulta que todo el mundo anda asustado, que si las caídas que estamos sufriendo,que si los malos datos, que si los posibles default, que si............ y resulta que nosotros tan contentos, que gran verdad es esa de que todo es relativo.
Pues si, porque todo esto esta dando un empujón a nuestras posiciones, y lo mas importante a nuestras plusvalías....que relativo es todo.
Que buenos somos....¿Cómo? eso jamás, ahora no es momento de alegrarse, no regocijarse y por supuesto no es momento de creerse listo, por tanto ¿de qué es momento ahora? pues de centrarse en operar bien, sin pensar en los resultados, sino en hacer bien nuestro trabajo, de so es momento.
Hablemos de cosas importantes que están pasando, atentos a Nokia, cae un 12% ojo, el sector bancario atentos, cae con fuerza, pero si miramos mas detenidamente veremos que los CDS de Santander y BBVA se han disparado, el del BBVA esta casi a niveles de 2009 en plena crisis. Hoy se ha publicado el déficit presupuestario de los países de la eurozona y el de Grecia es del 13,6% de PIB, hasta aquí todo normal, o mejor dicho mas o menos lo esperado, pero atentos a esto, el de España es del 11,20% (el de Portugal del 9,4%) así que mal estamos, pero es que el de Gran Bretaña (que por cierto aún no he oido a ninguna casa de rating amenazar con bajar la calidad crediticia de su deuda) es del 11,5% (Alemania del 3,3%) y para colmo de todo Eurostat vuelve a decir que no se cree mucho las cifras griegas.... vaya la que tenemos encima.
Y entre todo esto, yo desde el monte donde estoy subido veo venir mas nubes negras, porque parece que nadie se acuerda de lo de Goldman que tiene que tener mas consecuencias y para sumar cosas, en mi opinión negativas, los índices americanos llevan "millones" de semana consecutivas subiendo en vertical por lo q e una corrección del 5% o 10% no sería descartable, con lo que ello significaría para nosotros....así que en esas estamos.
Entonces ¿Qué hago? Nosotros de momentos mantenemos las posiciones bajistas, movemos el stop de protección de los futuros del Mini Ibex (pues acumulamos unos 800€ de beneficio por contrato) y vigilamos Sabadell que esta en nuestro objetivo para cerrar la posición. Y a esperar si seguimos cayendo, muchos valores volverán a mínimos de marzo de 2009 por lo que puede ser una buena oportunidad de compra de largo plazo para la cartera de un familiar que gestiono.

Comentarios

  1. Lo realmente alucinante, para un neófito como yo, es que tu posición no es fruto de ninguna "bola mágica", sino de ke las circunstancias ke nos llevan a esta situación estaban/están ahí, por éso yo "flipaba" con el clima de euforia de estas semanas previas... Disfruta de "tus vistas" desde la colina, te lo has currado... (y yo me felicito por haberte seguido jejeje)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan, y Enhorabuena si has obtenido plusvalías.
    Ahora estamos con la euforia porque Grecia ha pedido ayuda, bien, yo no veo que esto sea bueno pero en fin, en las condiciones que la van a afinanciar no se yo si podra hacer frente mucho tiempo, me parece más un parche pero bueno...
    Yo sigo con pensamiento bajista, pero hasta que el mercado vuelva a tenerlo he cerrado, como comento en el post de arriba, los futuros y he obtenido un buen dinero así que el dinero que esta en la cuenta ya si que es nuestro el resto solo es virtual hasta que se cierra la posicion.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario