AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

SEGUIMIENTO DE NUESTRA SITUACIÓN

Seguimos un día más como estábamos.
En mi opinión, la poca fuerza, especialmente del Ibex, es notoria y salvo por el final de trimestre, época que los gestores intentan maquillar su cartera, creo que de momento poco más nos queda por subir.
El mercado, si quiere alcanzar cotas mayores necesita una pausa, pero no me refiero como hasta ahora, de un amago de bajada, sino a una corrección que alivie la sobrecompra y cree nuevos potenciales compradores.
Por tanto nosotros mantenemos nuestras posiciones, que si bien esta semana nos harán sentir en algunos momentos lo que son los famosos "dientes de sierra", creo que a la larga serán rentables.
Por lo demás, poco espero de la semana. Seguiremos en este lateral semialcista en un mercado con un bajo volumen por la semana en que nos encontramos y a la espera de que vuelva todo a la normalidad.
Atentos a datos que se están conociendo como son que los particulares están volviendo a la bolsa (dato poco positivo para el mercado) y que se están detectando fuertes posiciones bajistas, ya sea por venta de acciones como por compra de short ETFs como venta de long ETFs.
Y es que hay cosas que no me acabo de creer y que desde luego no me voy a dejar llevar por la locura del mercado, todo lo mas me subiré en esa locura para aprovechar la tendencia, pero no me nunca me la creeré.
La historia de Grecia, lejos de haberse solucionado, me parece una historia bastante negativa y es que a nadie se le olvide, que aunque considero casi imposible un default griego, el solo hecho de que se plantee como posible asusta.
Además en la resolución han salido problemas que no conocíamos, como es lo poco que vale la Unión Europea y que de unión nada, esto lo manda Alemania, que en este caso ha puesto delante de la Unión los intereses politicos en su pais de la Señora Merkel, seguida de dos o tres más y los demás no pintan nada.
Por lo demás nada, solo recordar que el viernes de esta semana y el lunes de la que viene el mercado estará cerrado, así que el dato de empleo del viernes lo digeriremos el martes.
Yo por mi parte operaré solo hasta el miércoles, que me merezco descansar, y no volveré a publicar nada hasta el lunes tarde o martes mañana.

Comentarios