AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

LA MAGIA DEL PRIMER DÍA DE MES

Desde hace tiempo, llevo queriendo intercalar algún artículo sobre enseñanza en el trading, pero la vorágine del mercado a veces impide dedicar tiempo a algo más que no sea la operativa. Pero hoy que parece dispongo de algo de tiempo seguiré con la serie de artículos que comencé con la curiosidad de la superbowl y el Dow Jones.
Y como considero que en cualquier cosa hay que comenzar por el principio, hoy voy a escribir sobre la pauta estacional más conocida pero no por ello podemos obviarla, me estoy refiriendo a la magia del primer día de mes.
El primer día de mes entendido como el primer día de mes de trading.
La pauta, por si aún hay alguien que no la conozca, se trata de entrar largo en el mercado el último día de mes antes del cierre para cerrar la operación a última hora del primer día de mes de trading.
Estadísticamente si operásemos solo siguiendo esta pauta nuestro sistema ganaría sistemáticamente. La razón parece estar en que los primeros días de mes entra dinero al mercado porque los gestores recomponen sus carteras. Así que aquí tenemos una estrategia perfectamente válida para operar, que cada cual vaya perfeccionando la suya.

Comentarios

  1. ¿Y esta pauta crees que sería mejor aplicarla sobre un índice o sobre una acción? Muchas gracias José Mª. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. +1 a la pregunta anterior.

    ResponderEliminar
  3. Lo normal sería aplicarla a un índice, pues la toma de posiciones d elos gestores se realiza sobre títulos, pero como nopodemos saber cuales son, lo normal es aplicarla al índice que sabemos que es el reflejo de sus valores.
    Yo particularmente la aplico a los futuros, en concreto al F. Eurostoxx y al del Ibex y funciona.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario