AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

PAUTA ESTACIONAL

Como todo no va a ser análisis y operaciones, pues no todos nos vamos a dedicar a especular a diario, por si alguien de los que me lee esta empezando en este mundillo iré poco a poco intercalando artículos de formación para que entre todos vayamos aprendiendo de esto, que siempre es interesante, y creo que es o debe ser una de las principales virtudes del trader, la de estar constantemente aprendiendo.
En este articulo traigo una pauta estacional poco conocida pero con una gran tanto por ciento de cierto aunque no tiene mucha relación causa efecto, pero el caso es que estadisticamente funcionar funciona.
Hay una pauta estacional, tambien lladado indicador en otros sitios, en Estados Unidos conocida como la pauta de la Super Bowl.
Esta pauta se basa en que según de la conferencia que sea el equipo que gana la Super Bowl así será el año en los mercados, bajista o alcista. Si el equipo que gana es de la NFC (National Football Conference) las bolsas subirán, si por el contrario el equipo que gana es de la AFC (American Football Conference) el año en las bolsas será bajista.
Esto que a priori parece una idiotez tiene una tasa de acierto del 79%, sorprendidos ¿¿verdad??, mucho mejor que cualquier indicador.
Pues ya solo nos queda decir cual ha sido el resultado de este año.
Este año el resultado era claro pues se enfrentaban en la final los Indianapolis Colt contra los New orleans Saints, ambos pertenecientes a la NFC por tanto, según esta pauta el 2010 será un año alcista.
Y esto ha sido todo, aqui os dejo una pauta que mas que curiosa.

Comentarios