domingo, 14 de febrero de 2010

OPERACIÓN DE LA SEMANA

De nuevo os traigo la operación semanal que yo mismo replicaré, y como siempre digo, cada cual es libre de llevarla a cabo o no.
Bueno como la otra vez que la hicimos dio buenos resultados vamos a volver a intentar una operación con opciones del mini ibex. Cabe decir que operar con opciones es arriesgado y más si son vendidas como en este caso, pero creo que la operación merece la pena.
El futuro mini del ibex, tras máximos alcanzados durante el espectacular rally alcista inició un vertical retroceso el cual le ha llevado a entornos de 10100, donde parece hacer una parada y dudar. Esta duda no es fortuita ni nada por estilo, sino que viene provocada por el encuentro con el retroceso del 38,2% de Fibonacci de toda la subida anterior, nivel que, en los últimos tiempos, es muy importante.

En este nivel, el día 05/02/10 nos dejó una vela de onda alta con el volumen más alto desde que se inició la caída allá por el 8 de Enero.
El que esta vela tenga el volumen más alto es muy significativo, pues nos indica que tras una caída muy vertical el mercado llega a una zona muy relevante, en donde los bajistas dudan y los alcistas cobran fuerza, produciéndose un empate, de ahí la formación de este tipo de velas.
Tras estas dudas se producen tres días de subida, volviéndose a bajar en los dos últimos, pero con una singularidad,las dudas instaladas en este nivel aún perduran como se puede apreciar en los mínimos de jueves y viernes, los cuales tantean el 38,2 de retroceso de fibo donde encuentran presión alcista dejando velas con sobras inferiores a modo de duda.
A todo esto debemos añadir que la proyección teórica de la rotura del canal alcista se ha cumplido en estos niveles, por lo que todo nos invita a un rebote.
Con todo ello y en vista de dos ingredientes más a nuestro favor, por un lado el ser el lunes festivo en EEUU (cosa que por lo general nos depara días alcistas en Europa) y que normalmente estos días desciende la volatilidad lo que irá restando valor a las opciones, y por el otro la cercanía al vencimiento, vencen el viernes 20, van revirtiendo las probabilidades a nuestro favor.
Y si más dilación, la operación de la semana que replicaré será la venta de PUTS. En este caso con strike 10200( se pueden vender de un strike inferior para reducir el riesgo) y con vencimiento en Febrero, concretamente el 20/02/10; pero en esta ocasión debemos estar muy atentos pues si la anterior ocasión vendimos al primer toque con la media de 200 sesiones, en esta ocasión el nivel ya ha sido tocado, así que ceñiremos el stop y recompraremos las opciones de cerrar el futuro bajo el 38,2 de Fibo. De evolucionar a nuestro favor dejaremos correr la operación, pero eso si, con mucha vigilancia sobre la posición.
Yo iré comentando en este blog los hechos más relevantes que se produzcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario