AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

NOTICIA IMPORTANTE

Quiero escribir esto a primera hora de la mañana porque me parece importante la decisión que tomó ayer la FED.
Ayer, tras el cierre de Wall Street (por eso no afecto a los americanos) decidió subir en 25 puntos básicos el tipo de interés al cual presta a los bancos, quedando este en el 0,75.
¿Qué significa esto? que a la hora de financiarse los bancos, incluso para sus mesas privadas de trading, tendrán que pagar más. ¿En qué puede repercutir en los mercados? La noticia en sí misma creo que en nada, pero si es cierto que de seguir elevándose este tipo de interés podría restar liquidez al mercado.
La importancia de la noticia no reside en lo que elevó, que un cuartillo de punto no es mucho, pero si en que este es el primer paso que dan en lo referente a las medidas adoptadas para luchar contra la crisis y porque creo que todos tendremos en mente la evolución del mercado durante el crack del 29 en el cual después de una primera caída vino una recuperación increíble y, cuando todo parecía terminado, se levantaron demasiado pronto las medidas tomadas, lo que condujo a una caída mas brutal aún que la primera y cuyas consecuencias todos conocemos.
Así que esta noticia me parece lo suficientemente importante para hacer el esfuerzo de escribirla a esta hora, no por si misma, sino porque es la primera de su clase y, además tomada en EEUU lo que puede hacer que otros países se animen a tomar medidas similares.
Así que, atentos,porque esto ya ha movida esta noche a Asia hacia abajo y los futuros nocturnos de EEUU ya vienen con caídas del entorno del 1%, por lo tanto mucho ojo en el mercado.

Comentarios