AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

EUR/USD



Dos imágenes os traigo de este futuro que creo es la primera vez que miramos.
La primera que cuya importancia es tener una visión global de un indicador y sus extremos. Si miráis el MACD (primer indicador) veréis que he marcado con una línea el nivel actual y observareis como desde el año 1980 hasta ahora (30 años) solo una vez mas ha estado a estos niveles.
Si hacemos un ejercicio de observación y vemos las veces que ha marcado máximos cercanos a las de ahora, veremos que casi siempre han sido el antecedente de grandes caídas (como veis señalados por rayas verticales), atentos pues a esto, que no quiere decir nada por si mismo pero………….existir existe y ahí está.
Volviendo a gráficos más tangibles vemos como poco se puede decir de la fortaleza alcista.
La cotización además rompió una figura triangular cuya proyección teórica pasa más o menso pro la directriz bajista de largo plazo.
Entre los indicadores vemos la evidente divergencia bajista del indicador inferior.
Uniendo los escenarios de ambos gráficos un posible escenario futuro sería una importante corrección hacia niveles de 1,34/1,35 para desde ahí ir a buscar la directriz bajista de largo plazo, que además seria concordante con la situación política y económica de EEUU.
Los operadores quieren dinero gratis y Obama ya que no puede crecer vía consumo interno pues las tasas de empleo no se lo permiten ha apostado hacerlo mediante las exportaciones. Para esto necesita un dólar débil.
Dado que la FED no acaba de concretar ni decidirse por implementar las QE2, a pesar de confirmar que las implementaran, lo operadores podían darle al dólar para que se revalorice, cediendo con ello este cruce hasta el posible nivel de bajada marcado anteriormente, restando competitividad a ese crecimiento externo para poner contra las cuerdas al Sr. Bernanke y que se lleven a cabo las tan ansiadas medidas, lo que nos haría ir a buscar el nivel de la directriz bajista superior

Comentarios