AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con ligeras subidas, casi planos, en una jornada rara porque toda Europa y EEUU han caído duramente y nosotros, sin embargo, nos hemos salvado y hemos sido los mejores....no se por qué.
Nos levantábamos con ligeras caídas pero rápidamente en nuestro selectivo aparecían los números azules impulsados principalmente por los bancos, que han sido los que han sujetado al índice en positivo.
Los números azules se seguían incrementando debido no a entrada de dinero por compras sino a un ligero cierre de cortos que como tienen copado todo el mercado a poco que se produzca pues conduce a los índices por la senda de las subidas.
En estas nos movíamos hasta que hemos conocido los datos de empleo, que ya se rumoreaba en la mañana que saldrían malos. Pues  el rumor era cierto y han salido bastante peor de lo esperado.
Con esto ha quedado claro que la economía USA tampoco despega y que la debilidad económica es a nivel mundial y nadie se libra de nada.
El mercado se lo ha tomado mal, muy mal, y las bajadas a estas horas en Wall Street son muy duras, quizás para intentar asustar a las autoridades y que pongan en marcha mas medidas de expansión económica. Desde luego, datos como el de esta tarde acercan la QE3.
En Europa escuchábamos rumores de una próxima LTRO y una expulsión de Grecia del euro. Quizás solo sean amenazas veladas de la emperatriz de cara al nuevo gobierno que surgirá en el país heleno tras las elecciones , no lo se.
Desde luego si alguien me pidiese opinión para España,  votaría porque nos saliésemos del euro y volviésemos a nuestra peseta o si no es posible que se expulsase a Alemania y se volviese a su marco.
El caso es que este fin de semana, además de las elecciones griegas tenemos las de Francia donde podemos ver como gana alguien que, en teoría al menos, plantará cara  a las imposiciones alemanas, que recuerdo a todos, nos estan llevando a la depresión.
Técnicamente y fuera de todo esto, nuestro selectivo sigue manteniendo en cierres semanales sus soportes, por lo que es siempre una buena noticia.
Un saludo y feliz fin de semana.

Comentarios