AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Apertura de la sesión bursátil

Apertura de la sesión bursátil


Buenos días a todos 

Comenzamos la jornada con el futuro del Dax arriba un 0,01% y el del Eurostoxx un 0,07%. 

Los futuros americanos del nocturno suben un 0,01% los del Dow Jones, un 0,04% los del Nasdaq y un 0,02% los del SP500.    

Cierre mixto en Wall Street con Dow Jones y SP500 quedando muy planos y Nasdaq terminando en positivo siguiendo con la estela de la sesión anterior donde se vio entrada de dinero en la tecnología.

La bolsa está ahora mismo para estar fuera de ella, al menos hasta que conozcamos el jueves del tao de inflación. 

Nadie quiere líos y eso afianza mucho más el movimiento errático que hace día llevamos dentro de este lateral del que cada día parece más difícil salir.

El único sitio donde hay movimiento y por tanto se puede ganar dinero, y también perderlo es en el Russel y la razón no es por todos sus componentes.

Pero si por los valores denominados memes que ahora mismo son la sensación del mercado y viven en una montaña rusa de volatilidad que subidas y bajadas de locos.

Lo que están detrás de estos movimientos son los particulares que de nuevo han retomado su irracional forma de meter dinero en bolsa la cual está llevando a chicharros auténticos a precios desorbitados, pero la realidad es que los movimientos están en este sitio.

Si algún lector está pensando en participar de esta fiesta me gustaría advertirle que es bastante arriesgado hacerlo y que hay informes que aseguran que muchas manos fuertes están mostrando estructuras bajistas con opciones para ir a la contra de los particulares, y en estos pulsos yo al menso tengo muy claro quien gana siempre.

Ayer Deutsche Bank publicó un espeluznante informe acerca de la inflación. En él afirmaba que la Reserva Federal está totalmente equivocada sobre su postura y afirma que esta no será transitoria y mucho menos moderada.

Según el banco alemán en los próximos años la inflación va a dispararse de una forma que no se había visto hasta ahora lo que provocará un enorme desastre de consecuencias inciertas.

Personalmente no se que pasará pero si el informe es acertado, cosa que personalmente espero que no,  nos encaminamos hacia un nuevo desastre.

Todo esto me trae a la cabeza una imagen que hace una semana que lleva por todos los medios pero que me parece muy acertada recuperarla ahora:

Estanflación

La imagen recoge dos líneas. La roja que es el índice de sorpresas de inflación y el negro que el índice de sorpresas económicas.

Como podemos ver el índice de sorpresas de inflación está disparado de forma vertical hacia arriba, lo que significa que los datos macro que se publican sobre inflación están superando las expectativas mientras que el de sorpresas económicas suelen quedar pro debajo de lo esperado.

Esto que hemos comentado arriba se define con una palabra: estanflación  y ya fue puesta en la palestra por Bank of America. Según esto nos encaminamos a un entorno de bajo crecimiento, de ahí que los datos económicos sean casi siempre peor de lo esperado, con una alta inflación como demuestra su índice de sorpresas.

Ayer Bloomberg publicó un estudio sobre que está sucediendo en los bonos que no se ven afectados por esa aparente inflación disparada que nos espera.

Dentro de un montón d emotivos bastante técnicos había uno que llama poderosamente la atención y que debe afectar de forma negativa a la bolsa.

Parece ser que hay muchos fondos de pensiones que quieren reducir riesgo en sus carteras y comienzan a rotar desde la renta variable, donde han ganado muchísimo dinero, hacia algo más seguro como son los bonos.

Esto va a implicar que salga dinero de bolsa, el problema es que el estudio cifra en un billón y medio la cantidad que va a salir en los próximos meses, lo que resta mucha gasolina a la renta variable.

El Bitcoin sigue con su particular calvario y ha caído al entorno de los $30.000,  debemos recordar que venimos de los $60.000:

Gráfico del bitcoin

Y lo peor de todo es que el gráfico no es muy positivo que digamos.

Parece claro que buscará apoyo en el importante soporte que tiene de los $30.000 y en esta zona habrá mucho en juego.

Como podemos ver en la imagen si perdiese el soporte que comentamos no tiene prácticamente nada que lo pudiese sujetar hasta los $20.000, que curiosamente es la zona que en esta web comentamos que China quería llevar el precio de esta criptomoneda.

Los lectores asiduas recordaran que en dicha crónica comentábamos que el país asiático se había propuesto bajarlo como mínimo hasta esa cota, lo que no significa que no se vaya mucho más abajo.

La realidad es que yo personalmente no entiendo muy bien como funcionan estas monedas digitales pero mi opinión, ojo que es solo una opinión personal, es que hay mucho riesgo en estos mercados y no me veo cómodo metiendo mi dinero ahí, pero cada cual es libro yo solo publico el gráfico y recuerdo los comentarios que dijimos hace semanas aquí y que parece van camino de cumplirse.

Veamos ahora como está la situación en los Mercados Oscuros:

Situación en los mercados oscuros

Como se puede apreciar con total claridad en la imagen la mano fuerte no quiere saber nada, al menos de momento, del medio largo plazo y se dedica al trading.

Fijaos en el recuadro rojo como esto anterior queda perfectamente plasmado de forma grafico y observad como al llegar el SP500 a sus máximos han dejado de comprar para que las ventas se impongan.

En próximos sesiones va a ser muy interesante ver que comportamiento tienen y si por fin se deciden por seguir comprando para que se puedan romper resistencias yo si por el contrario van a buscar la parte inferior del mencionado recuadro y por consiguiente llevar al SP500 a la parte inferior del lateral donde se está moviendo.

En China hemos conocido el IPC del mes de Mayo que ha quedado en el 1,3% desde el 1,5%, por tanto un dato positivo para el mercado y el IPP también del mes de mayo que marca 9,0% cuando lo revisto era 8,5%, dato negativo.

En Europa tuvimos sesión mixta marcada en nuestro Ibex pro la subida de los bonos que perjudica al sectorial bancario y con ello a nuestro selectivo.

Cada vez se ve más claro que las bolsas del viejo continente están más fuentes que las de Wall Street que siguen frenando los avances de las nuestras.

El jueves tenemos reunión del BCE, que se sumará a los importantes datos de inflación que conoceremos en EEUU, por lo que nadie quiere muchos líos hasta entonces.

Noticias Destacadas de los Mercados Financieros

La Finca Global Assets Socimi reparte dividendo único a cargo de 2020 por importe de 0,294 euros brutos por acción.

* Inditex publica resultados con un beneficio neto en el primer trimestre de 421 millones de euros, por encima de las expectativas. Las ventas aumenta un 25% respecto al primer trimestre de 2020 y las ventas online un 67% respecto al año pasado.

Principales Datos Macro para Hoy

13:00 Horas. Solicitudes Semanales de Hipotecas MBA en EEUU

16:00 Horas. Inventarios Mayoristas en EEUU del mes de Abril

16:30 Horas. Inventarios Semanales de Destilados en EEUU

16:30 Horas. Inventarios Semanales de Gasolina en EEUU

16:30 Horas. Inventarios Semanales de Crudo en EEUU

Con todo esto se espera una apertura plana.

Por último solo recordaos que si consideráis interesante el trabajo que realizamos en esta web y queréis colaborar con nosotros podéis hacerlo usando nuestros enlaces de Amazon para realizar vuestras compras. 

A vosotros no os costará nada de dinero y nos estaréis ayudando a continuar con nuestra labor. 

Compra en Amazon

Un saludo y feliz sesión 

José Mª Sánchez 
Director de Análisis de Sobrevivir en los Mercados

Comentarios