AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el martes con el Nikkei arriba un 0,79%
Los futuros USA vienen a estas horas con descensos de 9 puntos los del Dow y de 0,25 los del SP.
Ayer Wall Street perdió fuerza cerca del cierre pero consiguió mantener los 13000 puntos. Aún así el cierre es superior a la cota donde cotizaba cuando cerraron los mercados europeos motivo este que ejercerá ligera presión alcista en la apertura europea.
Seguimos pendientes de Bankia y su situación. Los accionistas han sido los "estafados" en este asunto con la connivencia de la autoridades, pues recuerdo como me comentaban las tretas que utilizaban los trabajadores de sus sucursales para colocar la bazofia cuando se disponía a salir a bolsa.
El Sr. Rato ha fracasado estrepitosamente y su prestigio se debería ver muy maltrecho por este fallo.
De momento debido al riesgo sistémico de la entidad el gobierno lo primero que debería hacer es salvarla, después liquidar sus activos y tercero enjuiciar y si es necesario encarcelar a todos los gestores que han provocado esa situación. 
Pero como cuando era caja ya se pudrió respondiendo a intereses políticos no va a tirar piedras contra su propio tejado nadie... a que no? pues eso.
Mientras sigue el lío monumental en Grecia que ha incluido entre sus fuerzas políticas un partido nazi, con 21 diputados, que ayer viendo unas imagenes del mismo en TV me causo autentico asco. Sea como sea el lío es monumental y la formación de un gobierno se antoja a todas luces casi imposible y mucho menos se hace posible el concordar con las imposiciones europeas.
Con todo ello las especulaciones con la salida del euro del país heleno son cada vez mayores y la hipótesis parece comenzar a cobrar fuerza y no ser nada descabellada.
Técnicamente los soportes aguantaron y la figura  de ayer es positiva pero no suficiente. Las próximas sesiones deben confirmar el optimismo que se creo ayer, aunque como esta el mercado después de moverse lo que se movió ayer arriba y abajo el mercado quizás hoy pase lo mismo y acabemos cerrando en negativo, quien sabe, esto es una locura.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,30%/0,50%
Un saludo y feliz sesión.

Comentarios